La pandemia hace inviable la celebración de Fiestas Patronales (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha aprobado los festivos laborales locales para el próximo año 2021. Estos serán el 31 de mayo, resultante de trasladar la festividad del patrón San Fernando del domingo 30, al lunes; y el 9 de noviembre.

La propuesta salió adelante con los votos favorables de PSOE, Cs, PP, VOX y Podemos; y la abstención de IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, Actúa, Más Madrid y el concejal no adscrito Sandro Algaba.

El alcalde, Javier Corpa, concretó que debido a la actual pandemia no será viable celebrar las Fiestas Patronales.

“Desde el equipo de Gobierno estamos barajando emplazar las mismas al mes de septiembre”, concretó el primer edil al respecto.

Desde el equipo de Gobierno estamos barajando emplazar la Fiestas Patronales a septiembre», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

Asimismo, se elevó ante la sesión una declaración institucional con motivo de la celebración del Día del Infancia, que se conmemora este 20 de noviembre.

Recoge diversos compromisos, como involucrar a todas las áreas del Gobierno local en la promoción de los Derechos de la Infancia, analizar el impacto de la Covid sobre este colectivo y en los grupos más vulnerables.

También reforzar los programas educativos destinados a niños con riesgo de abandono escolar, discapacidad o situación de brecha digital.

La misma también incluye hacer de la localidad un espacio que fomente el juego y el deporte, entre otras cuestiones.

Esta última salió adelante con el apoyo de todos los grupos integrantes de la Corporación Municipal, a excepción de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *