«¡Tienen 8 millones de remanente!» (Foto: PP de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

«¡Dijeron que tienen 8 millones de remanente!». El presidente del PP de Coslada, Francisco Javier Becerra, ha criticado con dureza que el Ayuntamiento cosladeño «no ha puesto en marcha ninguna línea de financiación ni ayudas directas a los autónomos y al comercio local», a pesar de la grave situación de crisis provocada por la Covid.

Según Becerra, el Gobierno liderado por el alcalde, Ángel Viveros, «sólo ha impulsado programas de asesoramiento, formación y promoción del comercio local a través de plataformas digitales». Sin embargo, para el líder del PP cosladeño, «estas medidas podían ser complementos válidos hace dos años», pero «ahora son insuficientes ante la tremenda caída de ingresos que están sufriendo las empresas locales y los comercios».

La tendera de la esquina, el dueño del bar de enfrente… los datos que muestran el drama de los autónomos

El presidente del PP ha exigido al Consistorio que apueste, a través de la Concejalía de Empleo y Comercio liderada por el edil Fernando Romero, por «ayudas directas, bonificaciones y exenciones fiscales». En referencia a este último punto, Becerra ha afeado que, desde el Consistorio, se siga hablando de la suspensión de la Tasa de Terrazas de Veladores, cuando «esta exención dejó de aplicarse el último día del 2020».

«Además de apoyar al comercio, la Administración local debe actuar como salvavidas de las PYMES para salvaguardar la economía local», ha defendido Becerra, quien ha exigido al Consistorio que, «sobre todo, agilice los trámites administrativos».

«Es prioritario evitar que las empresas cierren», ha argumentado el líder del PP cosladeño, quien ha resaltado que «esto supone una pérdida enorme de empleo y, si una empresa baja la persiana definitivamente, es muy difícil que luego la vuelva a subir».

8 millones de euros de remanente municipal

En esta coyuntura, el presidente del PP de Coslada ha criticado con dureza al alcalde Viveros quien, el pasado 1 de marzo, anuncio que el Ayuntamiento disponía de un remanente de 8 millones de euros que el Ayuntamiento «podía gastar en tres planes integrales: un plan social, un plan de ciudad -para hacerla más accesible- y un plan de digitalización y cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030».

Viveros anuncia 8 millones para que Coslada sea «más habitable, social y accesible»

Durante ese anuncio, el concejal Fernando Romero habló de que había prevista una partida de «un millón de euros de ese remanente para planes de ayuda y creación de empleo directo».

Si tienes un remanente de 8 millones, una de dos: o has planificado mal los presupuestos o has dejado de ejecutar cosas», Francisco J. Becerra, líder el PP de Coslada

«Un Ayuntamiento no es una empresa que tenga que generar beneficios para repartir entre sus accionistas», ha afirmado Becerra, quien considera que «si tienes un remanente de 8 millones, una de dos: o has planificado mal los presupuestos o has dejado de ejecutar obras e inversiones, lo que al final repercute en un mal servicio al ciudadano».

Asimismo, el líder popular ha puesto el foco en que este anuncio se hizo apenas 15 días después de la reunión del Ayuntamiento con la Asociación de Hosteleros de Coslada y San Fernando, en la que el Consistorio les informó de que «no podía dejar de cobrarles impuestos argumentando que eso mermaría la calidad de los servicios básicos que presta la administración local y que sería una medida poco solidaría con otros colectivos». «¿Y después anuncias que tienes 8 millones de remanente?», se pregunta Becerra.

El Ayuntamiento de Coslada dice «no» a que los hosteleros no paguen impuestos en 2021


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *