El rapero fue detenido el 6 de febrero por delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la corona (Foto: PP Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

Esta semana, el Grupo Municipal Popular ha registrado una moción de cara al próximo Pleno Ordinario de marzo. El objetivo es apoyar a la Policía Nacional ante los disturbios en Barcelona y Madrid por la detención del rapero Pablo Hasél.

Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, fue detenido el 6 de febrero condenado a dos años y nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a 30.000€ de multa por delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la corona a través de canciones y graves mensajes en redes sociales que incitaban al odio y la violencia.

En 2014, originó controversia por 12 canciones que lanzaban mensajes como “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero”, “Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos”. Por ello ya fue condenado.

«Como respuesta, grupos de la izquierda radical han respondido con el lanzamiento de piedras, botellas, objetos a la línea policial», PP de Coslada

«Como respuesta, grupos de la izquierda radical han respondido con el lanzamiento de piedras, botellas, objetos a la línea policial, realizar barricadas con contenedores y material de obra, realizar pintadas, quemar contendores, vehículos, saquear comercios etc., altercados de los cuales han dejado numerosos policías nacionales heridos que, en defensa de la libertad y la democracia, protegían los derechos de todos los españoles frente a bárbaros que pretendían hacerse dueños de las calles», argumentan desde el PP de Coslada.

«Podemos, alentando la violencia»

«La formación morada lejos de condenar los acontecimientos ha salido públicamente a defender a los radicales». Así lo ha afirmado el Grupo Municipal de Coslada, quien ha acusado al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, de «apoyar en las redes sociales a los violentos que de una manera organizada han destrozado las calles y agredido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Madrid».

«Sus palabras, han recibido el apoyo del coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que ya en el año 2014 protagonizó disturbios semejantes en una huelga de basuras que se cobró la baja de 21 agentes heridos», defienden los populares.

Queremos recordar con esta moción a la formación morada que la democracia es precisamente el sistema que les permite representar a los ciudadanos”, Franscisco J. Becerra, líder del PP de Coslada

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Municipal Popular, queremos recordar con esta moción a la formación morada que la democracia es precisamente el sistema que les permite representar a los ciudadanos”.

“Incitar a la violencia y al odio, va en contra de los principios que sustentan nuestra nación, y una vez más, demuestran con su comportamiento estar en contra de dar solución a los problemas de los españoles, estando más centrados en alentar a los radicales para mantenerse en el sillón que en sacarnos a todos de la crisis”, señaló Becerra.

Asimismo el Partido Popular de Coslada se ha unido a la campaña de recogida de firmas impulsada por el Partido Popular de Madrid bajo el lema #YoDefiendoALaPolicía.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Creatividad-horizonatal-despidos-cintillo800x258.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *