El Grupo Popular cosladeño solicita labores de conservación para que la apertura de los Centros Municipales de Mayores sea inmediata cuando lo aconsejen las autoridades sanitarias (Foto: Google Maps)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Portavoz del PP de Coslada, Francisco J. Becerra, ha exigido al alcalde, Ángel Viveros, a que «empiece a trabajar desde ya para garantizar la protección absoluta de la salud de los mayores de cara a la reapertura de los Centros».

Con este argumento, el Grupo Municipal Popular ha registrado una petición solicitando al alcalde la realización de las labores de mantenimiento y conservación necesarias en los Centros Municipales de Mayores.

Para el PP de Coslada, es necesario asegurar las condiciones de uso de acuerdo a los protocolos de la Covid de cara a su apertura, de tal manera que sea inmediata, una vez lo aconsejen las autoridades sanitarias.

Asimismo, Becerra ha pedido que se protejan «los derechos a la movilidad y esparcimiento social de los mayores tras el paso de la pandemia”. En este sentido, el líder popular cosladeño ha defendido que “es positivo y conveniente para el bienestar de los mayores que los recursos y servicios que ofrecen cualquiera de los Centros Municipales de Mayores vuelvan a estar en disposición de forma inmediata tras el proceso de vacunación, sin esperar largos periodos de tiempo por la falta de previsión del Gobierno Municipal”.

Es positivo y conveniente para el bienestar de los mayores que los recursos y servicios que ofrecen cualquiera de los Centros Municipales de Mayores vuelvan a estar en disposición de forma inmediata tras el proceso de vacunación», Francisco J. Becerra, portavoz del PP de Coslada

Para el PP, su solicitud tiene entre sus objetivos el de anticiparse a la apertura de los Centros tras el proceso de vacunación, impidiendo así que nuestros mayores tengan que esperar tres o cuatro meses con los Centros cerrados mientras en los mismos se acometen las labores de reforma y rehabilitación.

«Desde el Grupo Popular entendemos que la reapertura de los Centros conllevará un trabajo previo para adaptar los mismos a la nueva realidad que se derivará de la pandemia», ha defendido.

Además de ello, los Populares han advertido sobre la necesidad de adaptar los catálogos de servicios actuales al escenario que se establecerá tras la vacunación. Un escenario que se prevé distinto al que teníamos antes de la Covid, y que derivará en un mayor uso de las superficies al aire libre, así como una mayor distancia social y otras recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.


Hipoteca multidivisa: los juzgados siguen dando la razón a consumidores y familias

Sanfer Decide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *