Los 55 escaños obtenidos por Díaz Ayuso, sumados a los 12 parlamentarios de Vox, no serían suficientes para lograr los 69 escaños que otorgan la mayoría, según una encuesta de La Razón (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El PP, liderado por la candidata Isabel Díaz Ayuso, ganaría las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, según la encuesta de NC Report que publica este lunes el diario La Razón.

Sin embargo, sus 55 escaños, sumados a los 12 parlamentarios que obtendría Vox, no serían suficientes para lograr los 69 escaños que otorgan la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

Así, mientras el PP lograría 25 escaños más que los 30 de 2019, el PSOE, liderado por Ángel Gabilondo, repetiría sus resultados con 37 escaños.

Por su parte, la formación liderada por Íñigo Errejón a nivel nacional, Más Madrid, se dejaría 7 de sus 20 diputados, mientras que Unidas Podemos, liderado por Pablo Iglesias, subiría 5 escaños. Así, pasaría de 7 a 12 diputados.

La clave sería entonces Ciudadanos, que pese a caer desde los 26 a los 7 escaños, tendría la llave del Gobierno de la Comunidad de Madrid. De este modo, si aporta sus 7 escaños a los 62 que suman el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, el bloque la izquierda lograría la mayoría absoluta.

La encuesta compone de 1.000 entrevistas realizadas del 17 al 20 de marzo de 2021.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *