«Los efectos del temporal han causado graves estragos en la ciudad» (Foto: Esther Bernabé)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Grupo Popular ha registrado una moción, de cara al próximo Pleno Ordinario de febrero, con el objetivo de instar a la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica al municipio de Coslada.

Este acuerdo se ha dado trasladado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

«Los efectos del temporal han causado graves estragos en la ciudad, dejando tras de sí numerosos daños materiales y desperfectos. La factura ascenderá a miles de euros, tanto para las familias y empresas como para el Ayuntamiento«, informa el PP, a través de un comunicado.

El Grupo Popular ha calificado la estampa de la localidad de «desoladora», a lo que han añadido que Coslada, al ser uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor superficie verde por habitante, ha sufrido cuantiosos daños en el arbolado y vegetación.

«Si la iniciativa prospera, nuestra ciudad tendría acceso a créditos extraordinarios para hacer frente a las reparaciones, así como numerosas bonificaciones fiscales que supondrán un balón de oxígeno ante los difíciles momentos que se presentan a la hora de volver a la normalidad», ha informado el PP, que ha recordado que esta situación se ha producido en una situación marcada por una pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *