«Lo que debe hacer cada administración, y lo que espera de ellas la ciudadanía, es que se utilicen todas las vacunas a su disposición en el menor tiempo posible» (Foto: Hospital Universitario de Torrejón)

El PSOE de Torrejón de Ardoz, liderado por Javier Castillo, ha elaborado una moción sobre vacunas que presentará este miércoles en el Pleno ordinario de abril. En el texto, Castillo exige a la Comunidad de Madrid mayor agilidad a la hora de vacunar y que la población no tenga que enfrentarse a largos desplazamientos para vacunarse en «los centros ubicados fuera de Torrejón de Ardoz».

La moción del Grupo Municipal Socialista se elaboró antes de que la Comunidad de Madrid anunciara, este lunes, que la población entre 70 y 74 años empieza a vacunarse en el hospital de Torrejón desde este martes.

La población entre 70 y 74 años empieza a vacunarse en el Hospital de Torrejón este martes

En este contexto, el Grupo Municipal liderado por Castillo exige al Gobierno regional que, «dentro de las circunstancias de minoración en la disponibilidad de vacunas que sufren todos los países europeos», sea más ágil en la distribución de las vacunas disponibles entre su población. «Lamentablemente, el ritmo de vacunación en los primeros meses del año 2021 no ha alcanzado los niveles deseados», ha admitido el líder socialista, quien culpa de esta circunstancia «al eslabón medio de la cadena, al de producción y distribución de vacunas, que ha ralentizado la consecución del porcentaje de inmunización programado».

Sin embargo, para los socialistas torrejoneros, «al margen de estos problemas a resolver en ámbitos superiores, lo que debe hacer cada administración, y lo que espera de ellas la ciudadanía, es que se utilicen todas las vacunas a su disposición en el menor tiempo posible, optimizando sus recursos en la búsqueda de ese objetivo y facilitando a las todas personas el acceso a la vacuna».

Para Castillo y su Grupo Municipal, «eso no se está cumpliendo en la Comunidad de Madrid, ni en la efectividad en utilizar las dosis disponibles, ni en la facilidad que ofrecen a la población para vacunarse». «Hace pocos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que ‘si no hubiera sido por el gobierno de España, ya tendría Madrid vacunada al 100%’”.

La Comunidad de Madrid sigue acumulando, desde el principio de la pandemia, los peores datos en nuestro país respecto al número de contagio», Grupo Municipal Socialista

Según los socialistas de Torrejón, «si en la cadena de vacunación falla la producción de vacunas y otras se paralizan, no existe gestión política que consiga resolver ese problema, es decir, si no hay vacunas para todos, no se puede vacunar a todos. Pero lo que sí se puede hacer es ser ágil en el uso de las vacunas disponibles y los datos desmienten lo que afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid».

Así, según el Grupo Municipal socialista, «los últimos datos publicados por las autoridades sanitarias» desprenden que «la Comunidad de Madrid es, junto con Andalucía y Cataluña, la Comunidad Autónoma que más vacunas ha recibido». «Sin embargo está en el grupo de Comunidades Autónomas que menos vacunas ha utilizado de las recibidas con un porcentaje de vacunación que se sitúa por debajo de la media nacional», sentencian.

«A esto le sumamos que la Comunidad de Madrid sigue acumulando, desde el principio de la pandemia, los peores datos en nuestro país respecto al número de contagios y, lamentablemente, de fallecidos, y que Torrejón de Ardoz, según los datos publicados esta misma semana, es, nuevamente, la gran ciudad con los peores datos de la Comunidad de Madrid, y que probablemente vuelva a ver restringida la movilidad fuera del municipio, resulta obvio que lo más oportuno es facilitar la vacunación a la población, estableciendo centros de vacunación cercanos a los que poder acudir incluso caminando, evitando la necesidad de desplazarse fuera de la ciudad», concluyen los socialistas.

Castillo: “Muchos torrejoneros están en sintonía con el PSOE porque son gente humilde”


Sonoclinic

¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *