El Grupo Municipal Socialista presenta una moción en relación con la mejora del servicio de conservación de zonas verdes y arbolado (Foto: PSOE Torrejón)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El líder del Grupo Municipal Socialista en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha asegurado que «cada vez son más numerosas las quejas de los vecinos y vecinas de Torrejón por el mal estado de las zonas verdes y la tala indiscriminada de cientos de árboles, muchos de ellos de gran porte y longevidad», algo que, a su juicio, «está deforestando las zonas residenciales de la ciudad».

Por ese motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en relación con la mejora del servicio de conservación de zonas verdes y arbolado, y «contra la tala indiscriminada de árboles de gran porte en Torrejón de Ardoz«.

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Los socialistas de Torrejón han explicado, a través de un comunicado, que el 1 de febrero de 2018 dio comienzo el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la empresa OHL Servicios – INGESAN SA. El objeto del acuerdo era la “Conservación de zonas verdes y arbolado en los barrios del Juncal, Saucar, Zarzuela, Mancha Amarilla, Fresnos, Torrenieve, Casablanca y Grandes Avenidas de Torrejón de Ardoz”.

Imagen: PSOE Torrejón

«La redacción de los pliegos de condiciones, que regulan este contrato de servicios, tenía como finalidad garantizar la solución de los cuantiosos problemas que se habían detectado con el anterior contrato, problemas de organización y, sobretodo, de falta de personal como consecuencia de no cubrir debidamente las bajas laborales y los periodos vacacionales de la plantilla», especifican los socialistas torrejoneros: «Todo ello derivaba en un servicio insuficiente y un estado manifiestamente mejorable de los parques y jardines de la ciudad», sentencian.

Sin embargo, a juicio del equipo liderado por Castillo, «lejos de solventarse, tres años después y cerca de la finalización de los 47 meses de contrato -al margen de la posible prórroga contemplada de dos años- nos encontramos con que los problemas lejos de haber sido resueltos siguen siendo recurrentes e incluso se han agravado en algunos aspectos».

«Según indican en el pliego de condiciones de dicho contrato, ‘la gran superficie de parques y zonas verdes, los corredores verdes que suponen las avenidas con medianas, rotondas, parterres laterales ajardinados y el arbolado de alineación que son verdaderos corredores biológicos entre los mismos, suponen un complejo sistema cuya conservación es esencial’”. Sin embargo, en opinión de los socialistas de Torrejón, «el área de parques y jardines está sumida en la incertidumbre y la desorganización, lo que produce un deterioro en el servicio y la degradación de las zonas verdes que se deberían de proteger».

El grupo municipal socialista viene denunciando en cada pleno las deficiencias y la muy mejorable gestión del servicio, avalados por las innumerables quejas de los torrejoneros y torrejoneras», Javier Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrejón

«El grupo municipal socialista viene denunciando en cada pleno las deficiencias y la muy mejorable gestión del servicio, avalados por las innumerables quejas de los torrejoneros y torrejoneras, quienes son testigos de cómo Torrejón cada vez es menos verde y está cada vez menos limpio», argumentan los socialistas. «El mantenimiento de los parques y jardines es un servicio crucial para la ciudad, un contrato de más de 8,5 millones de euros provenientes del presupuesto municipal que merecen un exhaustivo seguimiento y control por parte del Gobierno de la ciudad», resalta el partido de la oposición.

«Hay que garantizar que el servicio diario se presta por el número de trabajadores necesarios durante todo el año, especialmente durante la época estival donde se incrementa la necesidad del mantenimiento y donde, al parecer, más carencia de personal sufre el servicio por la mala gestión de las suplencias en los periodos vacacionales de la plantilla. Del mismo modo, hay que cubrir las bajas laborales que no sean de corta duración para no ver mermado el servicio. Ambos problemas ya fueron detectados en el anterior contrato y en teoría este nuevo pliego garantizaba su solución», finalizan.


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