El atleta corrió 200 kilómetros durante 24 horas con el objetivo de dar visibilidad al Párkinson, enfermedad que padece desde hace seis años (Foto: Ayuntamiento de Sanfer)

  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha recibido a Fernando Caliz Carretero, a quien ha querido reconocer, personalmente, su importante gesta: correr 200 kilómetros durante 24 horas con el objetivo de dar visibilidad al Párkinson, enfermedad que padece desde hace seis años.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, quien ha acompañado a Caliz durante el simbólico encuentro, ha querido recordar que el último pleno acordó por unanimidad otorgar su nombre a un paseo de la ciudad. Concretamente, al paseo que discurre junto a carretera de Mejorada, desde calle Algorta hasta Zumárraga.

Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Tras su gesta, Caliz mostró su «tremendo orgullo», que le «embriaga» por su familia, mujer, hijos y padres.

Hubo dos momentos críticos», Fernando Caliz, deportista

«Estoy encantado de ayudar”, dijo el este vecino de San Fernando de Henares, entrenador profesional y miembro del Club de Atletismo.

Caliz admitió que “hubo dos momentos críticos. El primero fue a las seis horas, cuando me senté en una silla un momento para descansar y noté un bloqueo en la rodilla. Pensé que era el fin, porque no era una cuestión psicológica, sino física; pero pasó. El segundo llegó durante la noche, y aquí tengo que agradecer la labor de los/as voluntarios/as de Protección Civil, a quienes no conocía de nada, y estuvieron increíbles».


 

Sonoclinic

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *