El montaje es de la Compañía Ron Lalá (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El Teatro Municipal de Coslada presenta un montaje este sábado que recoge piezas del Siglo de Oro. Lleva por título Andanzas y entremeses de Juan Rana. El montaje es de la Compañía Ron Lalá, dirigida por Yayo Cáceres.

La pieza comienza cuando la Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia. El acusado es Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. Su delito es hacer reír al público con un humor que retrata a la sociedad.

Las pruebas son una selección de entremeses de los más grandes autores de la época. Entre ellos, Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente, entre otros.

Las acusaciones se resumen en blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico o herejía. La hoguera será su posible condena.

Andanzas y entremeses de Juan Rana se representará este sábado, 19 de diciembre, en el Teatro Municipal de Coslada a las 20.00 horas.

Las entradas tienen un precio de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la B y pueden adquirirse en esta web, en la taquilla una hora antes del inicio de la función y en el Nuevo Centro Cultural de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *