La nieve dificulta enormemente los desplazamientos en coche (Foto: Esther B. Soto)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

El temporal Filomena esta causando estragos este viernes en Madrid. De hecho, la zona centro peninsular ha sido la más afectada durante toda la jornada con nevadas históricas. La nieve dificulta enormemente los desplazamientos en coche, no solo en las carreteras, sino también en el interior de las ciudades. Así está sucediendo en la capital, donde centenares de personas han quedado atrapadas en los accesos y salidas de la capital a causa del temporal.

En nivel rojo por las fuertes nevadas, el Ayuntamiento de Madrid ha extremado las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, Entre otras medidas, el Consistorio ha anunciado la obligatoriedad de utilizar cadenas. Además, la M-30 y la M-40 han tenido que ser cortadas al tráfico en algunos puntos por el peligro que entrañaba la circulación.

A media tarde, la acumulación de nieve ha obligado a cerrar la M-40 a la altura de Las Tablas hacia la M-607. En esa vía, decenas de coches se han visto atrapados e, incluso, algunos han quedado atravesados.

Poco después, las adversas condiciones meteorológicas han llevado a las autoridades a cortar la M-30 entre el nudo Norte y el nudo de Manoteras en ambos sentidos y el acceso desde esta vía a la A-3. De hecho, en la A3 a la altura de Conde de Casal, algunos conductores han decidido abandonar su coche y caminar hasta sus domicilios.

Lo mismo ha sucedido en los túneles urbanos, que han quedado inutilizados por el gran espesor de la nieve.

El gestor aeroportuario Aena ha decidido paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad, y después de que se comenzara a aplicar el procedimiento de desvío de vuelos.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la obligatoriedad de utilizar cadenas en Madrid a partir de las diez de la noche, aunque ha recomendado usarlas también fuera de ese horario mientras la situación se mantenga como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *