Hasta que la situación se analice y se constate que se dan las condiciones óptimas (Foto: Iberia)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

El temporal ha obligado a cerrar el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las terminales seguirán cerradas durante la noche de este sábado al domingo y así continuarán hasta que se constate que se dan las condiciones óptimas que permitan reanudar las operaciones. Se prevé que esto suceda en la tarde del domingo.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado que «la situación en Barajas sigue siendo complicada, ya que la seguridad aeronáutica exige unas condiciones que no se dan en la carretera». Por este motivo, el titular de Transportes ha añadido que «no se pueden reanudar las operaciones si hay nieve en los márgenes o el nivel de rozamiento no es el óptimo».

Aena y Enaire se reunirán el domingo por la mañana para valorar si es posible reanudar las operaciones: «La prioridad es garantizar la presencia del personal crítico, como los controladores aéreos, para poder reanudar la actividad inmediatamente en cuanto se pueda», ha argumentado Ábalos.

Por su parte, Aena ha confirmado que las operaciones se mantendrán suspendidas, al menos, hasta el domingo por la tarde. A partir de ese momento, se prevé comenzar a reanudar la actividad de forma gradual.

Iberia desvía 17 aviones

La compañía Iberia se ha visto obligada a desde 17 aviones a aeropuertos alternativos, lo que ha afectado a cerca de 3.000 pasajeros -ha informado la empresa a través de un comunicado-.

Iberia pide a los clientes que tengan vuelos hacia o desde Madrid que no acudan al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ni a los de origen porque no está saliendo ni llegando vuelo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *