Javier Corpa exige al Gobierno regional que publique correctamente el confinamiento perimetral del municipio (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ya no oculta su enfado. El primer edil ha vuelto a exigir este lunes a la Dirección general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que publique correctamente el confinamiento perimetral del municipio, y no que no esté dividido en dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) independientes. Esta medida, vigente hasta ahora, prohíbe a los vecinos transitar de una zona a la otra.

Esto ha tenido consecuencias, como tener que suspender el Mercadillo. Asimismo, el primer edil ha resaltado a Zona Henares las dificultades de control por parte del Ayuntamiento para que la medida impuesta por la Comunidad de Madrid se cumpla por parte de los vecinos: «Muchos se cruzan de una zona a otra sin darse cuenta», ha matizado.

El alcalde de Sanfer reclama un cierre perimetral «ÚNICO» de la ciudad

Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a Zona Henares que sí que se permite la movilidad al «estar contiguas y tener índices de contagios similares», pero en la Orden sigue apareciendo con sus zonas diferenciadas y no como aparece Coslada, que desde el lunes estará cerrada perimetralmente.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado la Orden 79/2021 de la Consejería de Sanidad donde se recoge el listado de municipios y ZBS de la región que continúan con restricciones, y las que las tendrán a partir del lunes 1 de febrero. En esta Orden se aclara que «las medidas establecidas serán de aplicación a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en los ámbitos territoriales afectados».

Consulta los municipios madrileños y los distritos de la capital confinados

Las dos ZBS de San Fernando continúan apareciendo confinadas de manera independiente por lo que desde el ayuntamiento se ha vuelto a pedir a la Dirección General de Salud Pública que permita la movilidad entre ambas zonas ya que es el único municipio que teniendo todas sus zonas básicas confinadas no se permite la movilidad entre ambas.

¿Cómo está gestionando la tercera ola de la Covid la Comunidad de Madrid?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *