El alcalde, Ángel Viveros, denuncia la falta de comunicación por parte del Comunidad de Madrid. (Foto: Esther Bernabé)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Las medidas de restricción de la movilidad anunciadas por el viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero, han sido bien recibidas en Coslada porque el alcalde, Ángel Viveros, ha reiterado en numerosas ocasiones que consideraba necesario que se tomaran «medidas más drásticas». Lo que ha enfadado al primer edil ha sido que se ha enterado en la rueda de prensa ofrecida a través de redes sociales, y no por una comunicación oficial por parte de la Consejería de Sanidad. Las altas cifras de contagios hacía previsible este confinamiento perimetral.

El primer edil ha querido “denunciar la falta de comunicación por parte de la Comunidad de Madrid, de manera que el Gobierno que ha de tomar las decisiones sobre Coslada, no informa a su Ayuntamiento». «Sin una comunicación fluida y leal entre administraciones, es muy complicado que podamos salir de esta situación de pandemia que, más que nunca, requiere de unidad entre todos” ha manifestado. 

Mañana sábado se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) las nuevas zonas que tendrán restricciones. Lo anunciado entrará en vigor a las 00.00 horas del lunes 1 de febrero. Este cierre perimetral por Zonas Básicas de Salud conllevará las siguientes medidas:

1. Se restringe la entrada y salida de personas, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.

2. Se permite la circulación de personas residentes dentro de las zonas básicas de salud afectadas, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, si bien se desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

3. El toque de queda sigue siendo a las 22.00 horas, por lo que todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público, además de no poder superar el cincuenta por ciento del aforo permitido, tendrán como hora de cierre las 21.00 horas.

4. Los establecimientos de hostelería y restauración deben seguir con el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra.

5. Los lugares de culto tienen una restricción de aforo del 30% y las academias, autoescuelas y actividades deportivas de interior del 50%. Si la actividad deportiva es en el exterior, el aforo es del 60%.

El primer edil, además de agradecer “el comportamiento que hasta el momento han tenido las vecinas y vecinos de Coslada”, ha aprovechado para pedirles que “no bajen la guardia y que cumplan con las recomendaciones y consejos de las autoridades sanitarias porque la situación es muy complicada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *