El alcalde Javier Corpa se reúne con voluntarios (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha mantenido una reunión con representantes de la agrupación de voluntarios ‘Enmienda limpia tu mierda’.

“Quería darles traslado de la gran alianza que hemos impulsado desde nuestro Ayuntamiento en defensa del río Jarama, para ir más allá de las instituciones y que estas entidades también puedan sumarse», ha explicado el regidor.

En este sentido, Corpa ha añadido que el Consistorio va a poner «todo» de su parte «por un objetivo común».

Sanfer estrena un ‘corto’ en defensa de los tesoros de los ríos Jarama y Henares

Asimismo, Corpa ha explicado que se reunirá también «con otros grupos y asociaciones ecologistas en los próximos días”.

Por su parte, desde ‘Enmienda limpia tu mierda’, su portavoz, Nazareth, quiso agradecer la “predisposición” y “colaboración” del Consistorio. “La implicación de las administraciones en esta causa es fundamental, porque deben ser la voz de la ciudadanía, tanto a nivel de colectivos como individual, y ayer manifestamos nuestra total cooperación”, indicó.

Carta a sus homólogos

Remarcar, en este sentido, que el regidor remitió una carta a homólogos de cerca de una veintena de municipios de la región dirigida a unir esfuerzos por la protección, defensa y conservación de este enclave verde, y varios ya han dado una respuesta favorable a esta propuesta.

Sanfer busca aliados para salvar el río Jarama

“Es preciso tomar medidas para devolver su hábitat y por su necesaria e imprescindible recuperación, siendo este uno de los ríos más importantes de la Comunidad de Madrid, que presenta un elevado índice de contaminación”, aseveró Corpa.

El primer edil manifestó que existen áreas “muy degradadas”, con una destacada cantidad de desechos de diversa índole que perjudican a la flora y la fauna, como plásticos o toallitas; y confirmó que la Concejalía de Medio Ambiente ya está trabajando con la elaboración de informes que ahondan sobre la preocupante situación.

‘Enmienda tu mierda’

Este movimiento nace de la necesidad de mantener y conservar el bien natural. “Cuando empezamos, solo éramos tres, y hemos conseguido juntar a cerca de una veintena de personas que trabaja con este objetivo, con las mismas intenciones y ganas de hacer algo ante esta situación (…). La concienciación es, también, importante, y los organismos públicos deben poner los medios precisos para cumplir con este cometido”, explicó Nazareth.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *