Se mantiene el confinamiento perimetral de la zona básica de San Fernando (Foto: E.B.)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«Ha crecido en la última semana la tasa de incidencia y esto es una mala noticia». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha lamentado los últimos datos de contagios en San Fernando de Henares, que han pasado de 317 por cada 100.000 habitantes la pasada semana a 363,95 en la presente.

En este contexto, el regidor ha resaltado la importancia de seguir las recomendaciones de «las autoridades sanitarias, porque sigue aumentando el número de contagios». «Nuestra salud es lo más importante», ha añadido.

Ningún nuevo municipio del Corredor del Henares ni zona básica de salud tendrá restricciones de entrada y salida a partir del lunes, pero se mantiene el confinamiento perimetral de la zona básica de San Fernando en San Fernando de Henares. A pesar de que varias localidades y zonas superan los 400 casos de incidencia acumulada, Salud Pública considera que no se cumplen los tres criterios a tener en cuenta: umbral superior a 400, transmisión comunitaria y tendencia creciente.

La Comunidad continúa con la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de Covid-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También sigue la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente a la Covid: asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *