El consejero de Sanidad acusa al Gobierno de España de haber «jugado con las emociones» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Es prácticamente imposible vacunar al 70% de la población para el verano». El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha acusado al Gobierno de España de haber «jugado con las emociones». Asimismo, ha señalado que la Comunidad de Madrid desde el primer momento dijo que «con la vacunación había que actuar con prudencia».

«Tal y como está montado el sistema productivo, veo prácticamente imposible, ojalá me equivoque, que recibamos los 9 millones de vacunas restantes», ha señalado, en alusión a las 9,2 dosis necesarias para vacunar a los 4,6 millones de madrileños, el 70% de la población de la Comunidad.

Asimismo, ha reiterado que «Madrid está preparado». No obstante, ha afirmado que «el principal problema es que no hay vacunas».

Hay dificultades de producción con cualquiera de las vacuna que hay en el mercado», Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la CAM

«Hay dificultades de producción con cualquiera de las vacuna que hay en el mercado», incluidas la rusa y las chinas, porque «no hay capacidad para producir tantos millones de vacunas».

Además, Escudero ha adelantado que se ha diseñado un plan operativo para la vacunación contra el Covid-19 contando con la implicación de la sanidad pública, la privada, las aseguradoras, los colegios profesionales, las asociaciones de pacientes y los ayuntamientos.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario con tus datos personales. Estaremos encantados de atenderte.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *