Este año también habrá ‘Día de la Tortilla’ en Coslada pese a la Covid… ¿No te lo crees?

La Federación de AMPAS de Coslada pone todas las facilidades para celebrar una fecha tan señalada, pero de modo virtual (Foto: S. Chnauzer)


  • Zona Henares | Coslada

«Por San Blas la cigüeña verás, y en Coslada ese mismo día, es decir, el 3 de febrero, celebramos el Día de la Tortilla». Así comienza la Federación de AMPAS de Coslada la presentación de una iniciativa, que podría interpretarse como un símbolo de resistencia de una tradición contra la maldita pandemia de la Covid.

Así, de cara al tradicional ‘Día de la Tortilla‘ del próximo 3 de febrero, y ante las restricciones sanitarias impuestas por la tercera ola del coronavirus, la Federeración de AMPAS piden celebrar esa fecha tan señalada, pero de modo virtual.

Para ello, la FAMPAS, junto a las AMPA de Coslada, pide a los vecinos que se mantengan pendientes de sus redes sociales. «No puede faltar para comenzar un recordatorio a la celebración del año pasado», exponen, antes de plantear el ‘Remember Día de la Tortilla 2020’. «Disfrutamos de momentos increíbles, muchas risas, buena compañía, juegos, talleres, concurso de tortillas, radio… Atención a nuestra web, a nuestras redes sociales y a YouTube (FAMPA De Coslada)», recomiendan.

En segundo lugar, desde la Federación de AMPAS lanzan una «encuesta virtual» sobre las preferencias de los cosladeños con lo que a tortillas se refiere: «Hay personas que dicen que la tortilla hay que comerla con cebolla, y hay otra gente que dice que la cebolla está sobrevalorada, por lo tanto, prefiere comerla sin ella. ¿Tú qué opinas? El 3 de febrero entra en nuestro Instagram (@fampa_coslada) y en Twitter (@FAMPA_Coslada) para participar en la encuesta. El 4 de febrero anunciaremos cuál es la preferida, con o sin cebolla».

En último lugar, la FAMPA invita a los ciudadanos a enviar por correo electrónico una foto y una receta de la tortilla para publicarla en Facebook: «¿Se te han agotado las ideas para cocinar? Te proponemos que nos mandes por email (federaciondecoslada@gmail.com) una receta de tortilla con lo que quieras, junto a una foto que hagas de la tortilla para publicarla en Facebook. Tienes hasta el 1 de febrero a las 23:59 horas para enviarnos tu especialidad. El año pasado las tuvimos clásicas, picantes, dulces, con verduras, creativas… También nos puedes escribir algún truco que te funcione para hacer la mejor tortilla del mundo».

Asimismo, piden a los vecinos que ayuden a viralizar esta iniciativa usando los hashtag #diadelatortilla2021 #ampasdecoslada #fampacoslada. ¡Que la Covid no te arruine tu Día de la Tortilla!

La tortilla de patatas... ¿Con cebolla o sin cebolla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *