La incidencia media en Coslada también ha subido, superando con creces el umbral de los 200 (Foto: Esther Bernabé)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«Muy malos». Sin medias tintas, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha valorado de forma muy negativa los últimos datos de incidencia de la Covid en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. La tendencia, ascendente, ha situado la cifra media de la localidad por encima de los 300 contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 218,10 registrados la pasada semana. Concretamente, en 314, 47.

De nuevo, hay que buscar el origen de este dato en la zona básica de salud (ZBS) de San Fernando, donde la tasa de incidencia acumulada supera los 400 (concretamente, 406,63). En Los Alperchines, aunque por encima de 200, los contagios están más controlados (222,69).

Tasa de incidencia en Sanfer

Tasa de incidencia en la zona básica de salud de San Fernando

Tasa de incidencia en Los Alperchines

«Esto es una muy mala noticia», ha afirmado Corpa, quien ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Sanfer a que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias: «Nos va nuestra salud en ello», ha recordado el regidor, antes de lanzar un mensaje de ánimo para todos los sanfernandinos: «Fuerza, Sanfer».

Como el propio primer edil ha recordado en sus redes sociales, este incremento se registra tras conocerse noticias como la disolución, este pasado fin de semana, de una fiesta ilegal a las 4 de la madrugada.

Me preocupa y mucho el aumento de la tasa de incidencia en San Fernando de Henares», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

«Me preocupa y mucho el aumento de la tasa de incidencia en San Fernando de Henares», ha expresado el alcalde sanfernandino.

Tasa de incidencia en Coslada

La incidencia media en Coslada también ha subido, superando con creces el umbral de los 200, pasando de los 186,14 contagios por cada 100.000 habitantes a los 232,67.

Por su parte, la incidencia media en Torrejón de Ardoz ha ascendido desde los 161,37 contagios por cada 100.000 habitantes hasta los 181,16.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *