Hay una docena de heridos (Imagen: Telemadrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Al menos tres personas han muerto, una ha desaparecido y una docena han resultado heridas a consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, según ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

El primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble. El edificio se está incendiando por dentro en estos momentos.

No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

El inmueble está en la parte trasera de la Iglesia de La Paloma, donde hay un colegio.

La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas. Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes en este bloque de cuatro plantas. La construcción es propiedad del Arzobispado de Madrid.

Imagen: Google Maps

Cerca del lugar hay una residencia de ancianos y una iglesia.

Los policías han acordonado la céntrica calle de la capital, que se encuentra llena de cristales de un hotel cercano y otros objetivos del propio edificio. Los profesionales están sacando a ancianos del geriátrico y vecinos de los edificios aledaños.

Hay heridos, por lo que hasta el lugar también se han desplazado 11 ambulancias del Samur Protección Civil.

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido toda la ayuda de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Madrid para todo lo que precise, aunque «sus servicios de emergencia son de primera y están haciendo un gran trabajo. Hay efectivos desplegados del SUMMA 112 por si tienen que actuar».

En referencia a los niños del colegio concertado contiguo, La Salle La Paloma, la presidenta ha explicado que «tenían a todos los niños en clase y no han estado en el patio por la nieve. Están todos bien».

Por su parte, la residencia de mayores, de titularidad privada, ha sido desalojada y los residentes realojados en otras dos residencias del grupo.

«Hemos venido a acompañar al alcalde de Madrid y a su equipo y a todos los madrileños en un día aciago», ha sentenciado.

¿Nos sigues en Facebook y en Twitter ? No te pierdas la mejor información Zona Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *