El ayuntamiento de Torrejón se sumó de este modo a la celebración de Día Mundial del Lupus una enfermedad autoinmune. (Foto: Ayuntamiento de Torrejón)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Más de cinco millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres, se enfrentan a un futuro incierto y luchan cada día con las consecuencias discapacitantes que sobre su salud provoca el lupus. Es una enfermedad autoinmune crónica que ocasiona que el sistema inmunitario ataque a los tejidos de su propio organismo. El Lupus puede poner en riesgo la vida del paciente. Además, en España afecta aproximadamente a unas 10 de cada 100.000 personas y puede aparecer a cualquier edad. Nueve de cada diez personas con lupus son mujeres y afecta, sobre todo, durante su edad fértil.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar y en colaboración con la Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid se sumó a la celebración del Día Mundial del Lupus, que tuvo lugar el día 10 de mayo, iluminando de morado la fachada del Consistorio torrejonero. El objetivo fue sensibilizar a los vecinos sobre esta enfermedad y como muestra de apoyo a las personas que padecen esta dolencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *