«Espero y deseo que el próximo año podamos celebrar las fiestas patronales en nuestra ciudad como se merecen», ha deseado el alcalde de San Fernando, Javier Corpa (Foto e imagen: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares| San Fernando de Henares

San Fernando de Henares celebra este domingo, 30 de mayo, el día de su patrón: San Fernando.

Pero… ¿Quién es el realmente el patrón de este municipio, que se encuentra en plena celebración del 275 aniversario de su fundación?

¿Sabes que existe un documento de 1746 que es el origen de San Fernando?

Pues aunque el fundador del Real Sitio fue Fernando VI de España, un rey que vivió en el siglo XVIII -y en honor al cual se erigió la popularmente mal llamada estatua de la plaza del Santo-, lo cierto es que el patrón de San Fernando de Henares es Fernando III de Castilla, El Santo, un rey medieval del siglo XIII. Fernando III, quien fue canonizado en el siglo XVII, participó en la Reconquista y en la unificación de las coronas de Castilla y León.

Espero y deseo que el próximo año podamos celebrar las fiestas patronales en nuestra ciudad como se merecen», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

Él es el Santo y Patrón de San Fernando de Henares, en honor al cual se celebra esta onomástica del 30 de mayo.

Descárgate aquí la revista del 275 aniversario de San Fernando de Henares

«Hoy 30 de mayo, deseo a todos/as los/as vecinos/as un feliz día. Espero y deseo que el próximo año podamos celebrar las fiestas patronales en nuestra ciudad como se merecen», ha deseado el alcalde de San Fernando, Javier Corpa.

Síguenos en Twitter

275 aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *