Tras seis años en la oposición (Foto: PSOE Madrid)


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, renuncia. Según ha adelantado la Cadena Ser, y confirmado fuentes socialistas, Gabilondo no va a recoger su acta.

Esta decisión se produce tras perder 13 escaños con respecto a 2019 y tras pasar el PSOE a ser tercera fuerza política en la región tras Más Madrid.

La decisión de Gabilondo, quien se encuentra en el Hospital Ramón y Cajal al encontrarse mal tras haberse puesto la vacuna contra la Covid-19, se ha conocido tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal

Este miércoles, fuentes socialistas auguraban que Gabilondo no dimitiría.

Gabilondo sigue los pasos de José Manuel Franco, quien ha abandonado su cargo como secretario general del PSOE-M. Hasta la celebración del Comité Regional, a finales de año, se hará cargo de la dirección del PSOE-M una gestora nombrada por el PSOE Federal.

Corpa, agradecido

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, ha afirmado esta noche «ha sido un placer formar parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, mi agradecimiento en primer lugar a José Manuel Franco, por confiar en mi y sin duda a la militancia Socialista Madrileña que en cada encuentro y en cada acto donde he participado me han trasladado cariño y apoyo».

Corpa: «Han hablado las urnas»

«He trabajado también cerca de Ángel Gabilondo y ha sido un auténtico placer y le agradezco el trabajo que ha realizado en estos años», ha resaltado, antes de sentenciar: «Comenzamos un nuevo tiempo donde trabajaré junto a todos/as los/as socialistas, para ofrecer a la ciudadanía un proyecto ilusionante para Madrid. Es un orgullo ser militante del Partidos Socialista Obrero Español de Madrid ❤️🌹».


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *