En el segundo Congreso GEMAV (Foto: Hospital del Henares)



  • Por Zona Henares | Coslada

Un equipo de profesionales del servicio de diálisis del Hospital Universitario del Henares ha sido galardonado con el segundo premio a la comunicación de enfermería en el segundo congreso GEMAV (Grupo Español Multidisciplinar del Acceso Vascular).

El motivo del premio es el estudio ¿Conocemos y aplicamos las recomendaciones de La Guía Clínica Española del Acceso Vascular para hemodiálisis del 2017?.

Sonia Mendoza, Esther García y Laura Baena Ruiz, entre otros, son los autores de este estudio. Su objetivo es analizar la difusión de las guías de recomendaciones en el área del acceso vascular para hemodiálisis. También analiza la forma de incorporarse en la práctica clínica habitual.

Entre las conclusiones principales del estudio se señala que es necesario buscar fórmulas para reevaluar el manejo del acceso vascular.

Así, es necesaria la autocrítica basada en la evidencia actual y mejorar en la autoformación.

El servicio de diálisis del Hospital Universitario del Henares cuenta con una supervisora, 25 enfermeras, 15 TCAES y 5 nefrólogos. Atiende a 24 pacientes en diálisis peritoneal de forma ambulatoria y 70 pacientes en hemodiálisis, distribuidos en 4 turnos de lunes a sábado, en horarios de mañana y de tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *