El Ayuntamiento les entrega una placa de homenaje (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha entregado a tres profesoras de centros educativos de la ciudad una placa por su jubilación.

El acto sencillo y emotivo se ha celebrado en el Ayuntamiento cosladeño. El primer edil ha agradecido “la gran labor que desarrollan los docentes en los centros de la ciudad».

Asimismo, Viveros no ha pasado la oportunidad de transmitirles «un enorme agradecimiento» por la labor durante los meses de confinamiento. «Han demostrado mucha imaginación», ha asegurado.

Más de 40 años de docencia

Las homenajeadas han sido Carmen Las Heras Barca, que ha desempañado su tarea docente durante 38 años en Coslada, en el CEIP Alfredo Landa.

Dicen quienes le conocen que es una “docente de vocación que conoce a todos los alumnos del colegio por su nombre».

Por su parte, Serafina Alejandre Vera, ha dado clases en el CEIP Villalar 30 años. A estas tres décadas cabe sumarle diez años más en otros centros de la ciudad.

Ama su profesión a la que se ha entregado en cuerpo y alma”

Quienes la conocen aseguran que “ama su profesión a la que se ha entregado en cuerpo y alma”.

La tercera de las homenajeadas, Natividad Martín Velasco, se jubila después de 47 años de docencia, de los cuales 16 ha estado en el Colegio de Educación Especial Guadarrama.

Los que han trabajado con ella afirman sin tapujos que “tenía muy clara su vocación de docente desde el principio”.

Estos últimos años ha estado en la dirección de un colegio «muy especial», siendo siempre la primera en la lucha por el derecho a ser diferente, a la visibilidad de sus alumnos y la integración.

Un comentario en «Homenaje a las profesoras jubiladas en centros educativos de Coslada»

  • el 27 de diciembre de 2020 a las 17:35
    Enlace permanente

    Tres mujeres (son mayoría en la profesión) que acreditan un dilatado compromiso con la enseñanza pública. Tres vidas dedicadas a la educación que reciben un merecido homenaje al que me sumo. La escuela española ha sufrido demasiada controversia durante muchos años, y ellas, pese a las dificultades (recortes e incomprensiones) han sabido dejar una huella muy profunda en la sociedad Cosladeña. Muchas gracias Carmen, Serafina y Natividad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *