El alcalde Ángel Viveros fue el encargado de encender las luces (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, fue el encargado de encender de manera simbólica las luces de Navidad.

Para la ocasión no faltó el interruptor instalado por operarios del Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada junto a la Rosa de los Vientos.

Cabe subrayar que, el encendido supone también el arranque del programa de actividades preparado para las próximas semanas.

Este año, en el marco de la Navidad ‘especial’ de este 2020 debido a la crisis sanitaria, muchas de las actividades se han cancelado.

El objetivo fundamental, tal y como ha sido una constante desde la aparición de la pandemia, es preservar la salud de las vecinas y vecinos de Coslada, de ahí que en esta época navideña no se vayan a celebrar eventos que tradicionalmente congregan a miles de personas, como por ejemplo, la cabalgata de los Reyes Magos.

No obstante, esto no significa que Melchor, Gaspar y Baltasar no vean a los niños y niñas cosladeños antes de la noche del 5 de enero, ni mucho menos.

Antes de las vacaciones navideñas les visitarán en sus colegios y, una vez el curso escolar haya cerrado, los Magos llegarán a todos los barrios.

Mejora de la iluminación

En relación con el encendido del alumbrado navideño, el alcalde, Ángel Viveros, explicó que “se ha mejorado y ampliado la iluminación navideña con un doble objetivo: por una parte, hacer que la ilusión de los más pequeños por estas fiestas no decaiga y que, a su vez, en un año lleno de adversidades sean ellos quienes nos transmitan esa ilusión a los mayores; por otra, animar a que las y los cosladeños compren en el comercio local, que también lo está pasando mal a causa de esta situación”.

Se ha mejorado y ampliado la iluminación navideña», Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Con estos fines se han instalado luces de Navidad en muchas más calles que en años anteriores, además de decorarse algunas zonas con diferentes motivos.

Según los datos facilitado por el departamento de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial de Coslada, responsable en la materia, un total de más de 557.000 bombillas componen los motivos que estas navidades iluminan las calles y plazas de Coslada. La característica de todas ellas es que son LED, que con menos consumo y más eficiente logran una potencia lumínica de 46.700w.

Cabe subrayar que también en la tarde del viernes abrió sus puertas el mercado de Artesanía, en las inmediaciones del Lago. Dicho espacio permanecerá a disposición del público hasta Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *