Para tener la condición de elegible, Cantó debería haber estado inscrito en el censo electoral «vigente» desde el 1 de enero de 2021 (Foto: RTVE)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Justicia ha dado al traste con el fichaje más mediático de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a las elecciones del 4-M. Un juzgado de Madrid ha decidido que el exactor, exmiembro de Ciudadanos, exportavoz de la formación ‘naranja’ en la Cortes Valencianas y exmiembro de UPyD, Toni Cantó, ahora sea también exmiembro de la lista electoral de los populares a las próximas elecciones regionales.

El motivo aducido por la Justicia es que Cantó (al igual que el exalcalde de Toledo Agustín Conde) es «inelegible» por no estar inscrito en el censo electoral vigente.

Tras la denuncia del PSOE, se ha producido esta decisión firme que, no obstante, puede ser recurrida al Tribunal Constitucional.

Según la sentencia, Cantó se empadronó en Madrid el pasado 22 de marzo por cambio de residencia, pero no reúnen «la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid». Eso les hace inelegibles en esta convocatoria electoral del 4 de mayo.

Para tener la condición de elegible, Cantó debería haber estado inscrito en el censo electoral «vigente» desde el 1 de enero de 2021.

Ya dije que estar o no en las listas para mí era secundario», Toni Cantó

«Ya dije que estar o no en las listas para mí era secundario», ha afirmado Cantó, quien considera que «Pedro Sánchez e Iglesias podrán intentar que los madrileños no voten o sacarme de las listas, pero no impedirán que dé un mitin y haga campaña».

«Ahora toca sumar contra un sanchismo que se une con violentos, proetarras y golpistas», ha añadido el ex de Cs, antes de sentenciar: «El constitucionalismo debe unirse frente a eso para que Madrid continúe presidido por Ayuso y sea una comunidad próspera y libre que no esté en manos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *