Se conmemora esta jornada en todo el mundo (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que hoy celebra su 31º Aniversario, la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Coslada impulsa una web que pretende ser el soporte adecuado a estos tiempos dirigido a los niños y niñas y sus mamás y papás.

La nueva página ofrece al conjunto de la ciudadanía cosladeña, pero prestando más atención a los vecinos y vecinas de menos edad, toda la información relativa a esta Concejalía.

El hacer coincidir su lanzamiento con la conmemoración del Día de los Derechos de las Niñas y Niños no es al azar. Por una parte, responde a la necesidad detectada por los responsables de este departamento municipal.

La primera de España

Por otra, porque Coslada fue la primera ciudad española en contar con una Concejalía específica destinada a los más pequeños de la casa, idea luego seguida en todo el país.

El alcalde, Ángel Viveros, ha resaltado “el trabajo de esta Concejalía durante toda su existencia y, en particular, en estos últimos meses con las circunstancias creadas por el Covid”.

Nuestros pequeños nos han dado una lección», Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Asimismo, en relación con la situación de crisis sanitaria, el regidor cosladeño ha querido subrayar por encima de todo “el papel de nuestros pequeños, que nos han dado una lección de civismo en los momentos más duros, también cuando la pandemia parecía ofrecernos un respiro y ahora que ha vuelto, por desgracia, con fuerza”.

“Por ello –ha añadido- se merecen, de nuevo, un aplauso por parte de todos los cosladeños que yo les transmito, como alcalde, en su nombre”.

El concejal de Infancia de Coslada, Iván López, sobre la nueva web (Audio: Ayuntamiento de Coslada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *