La muestra, organizada por la Comunidad de Madrid, permanecerá hasta el 2 de diciembre (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Los pequeños amantes de la lectura están de enhorabuena. La Biblioteca Central Federico García Lorca de Torrejón de Ardoz acoge la XXXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Comunidad de Madrid. Se trata de una selección de las novedades literarias más destacadas publicadas entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, así como una breve reseña de cada una de cara a lectores y prescriptores.

Permanecerá abierta hasta el próximo 2 de diciembre y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:05 horas y sábados de 10:30 a 13:45 horas. Los ejemplares no pueden cogerse y no se prestan.

Las obras están clasificadas por edades y la representación de temas, géneros y tramos de edad, entre 0 y 16 años, refleja su mayor o menor presencia en el panorama actual de la literatura infantil, persiguiendo siempre la mayor variedad posible.

En ellas se presentan brevemente los argumentos, cuando se trata de narrativa, se incide en las características más destacables de la obra, las que justifican su inclusión en la selección, y se establecen sus relaciones con otras, en el contexto de la literatura infantil y juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *