No pudo sorprender ante la irlandesa Katie Taylor (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

La torrejonera Miriam Gutiérrez, teniente de alcalde, concejala de Mujer y cofundadora de la plataforma ciudadana independiente “Nos Gusta Torrejón”, no ha podido dar la sorpresa.

Así, Gutiérrez ha perdido ante Katie Taylor en el combate por los cuatro cinturones del peso ligero (WBC, WBA, IBF y WBO).

A pesar de la derrota, la boxeadora de Torrejón de Ardoz ha cumplido su sueño de pelear contra la mejor boxeadora del mundo.

La torrejonera fue elegida Mejor Boxeadora española del año 2019

En el combate, disputado en el Wembley Arena, Gutiérrez intentó sorprender ante la que es la mejor boxeadora del peso ligero, la irlandesa Katie Taylor.

El 29 de noviembre del 2019 ganó el Campeonato del Mundo interino del peso ligero ante Keren Batiz.

Has logrado tu sueño de luchar por ser campeona del mundo», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Aunque no ha podido terminar con victoria, La Reina, como es conocida en el mundo del pugilismo, ya está en la historia del boxeo femenino español y mundial.

Tras los diez asaltos, la victoria a los puntos fue para la rival de Miriam por decisión unánime de los jueces.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, señaló que “has logrado tu sueño de luchar por ser campeona del mundo después de un pasado difícil y has demostrado que con esfuerzo y constancia se puede llegar a lo más alto.

Aunque no has conseguido la victoria, eres un ejemplo de superación para todos nosotros y estamos muy orgullosos de tener una torrejonera como tú”.

Miriam Gutiérrez (d), junto a la irlandesa Katie Taylor (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *