Para adquirir aparatos con etiquetado energético A+++ (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos coincidiendo con la campaña navideña. Se trata de una línea dotada con 1,8 millones de euros. Pretende impulsar el ahorro y reducir el consumo de energía mediante la adquisición de electrodomésticos con etiquetado energético A+++.

Todas aquellas personas que deseen beneficiarse deberán obtener un bono a través de la web del Plan Renove de Electrodomésticos. Los podrán canjear presencialmente en un establecimiento comercial adherido a este programa durante las 48 horas siguientes a su emisión.

El importe de las ayudas ascenderá a 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi, 110 euros en lavavajillas y 70 en las lavadoras.

No podrá superar el 25% del importe de la inversión subvencionable.

De este modo, se subvencionará hasta un máximo de un electrodoméstico por cada tipo (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combi) por persona física o jurídica. Eso sí, la inversión debe destinarse a la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación se realice dentro de la Comunidad de Madrid.

Además, el electrodoméstico nuevo debe estar incluido en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético de clase A +++ habilitada para el desarrollo del Plan Renove de Electrodomésticos y elaborada por la Fundación de la Energía con los datos facilitados por los fabricantes de electrodomésticos.

La Comunidad de Madrid ofrece también toda la información disponible sobre estas ayudas, así como un documento de preguntas frecuentes para aclarar cualquier duda sobre los requisitos y trámites de la solicitud, a través de la página web de la Fundación de la Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *