En una parcela cedida por el Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para la construcción del Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz en la parcela cedida por el Ayuntamiento. Se trata de un proyecto que se edificará en un terreno de más de 6.000 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Constitución número 188.

Este nuevo gran equipamiento albergará 14 juzgados, cuatro de ellos de reserva, además de un juzgado de guardia.

También acogerá el Registro Civil y sala de bodas, oficinas de atención a víctimas, Fiscalía, Forensía y Decanato, así como dependencias a disposición del Colegio de Procuradores y Colegio de Abogados.

Este Edificio Judicial Único se construirá con una inversión de 13,3 millones de euros en la avenida de la Constitución y agrupará todos los juzgados de la ciudad.

El inmueble, de más de 11.000 metros cuadrados repartidos en varias plantas, tendrá un consumo energético mínimo, siendo una construcción sostenible con instalaciones funcionales y plenamente accesibles para las personas con diversidad funcional.

Es una importantísima inversión que llegará a nuestra ciudad», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha informado sobre el informe de la empresa pública Obras de Madrid, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, por el que se da cuenta de la adjudicación de las obras para la puesta en marcha de esta nueva infraestructura que reemplazará a las cinco sedes actuales.

“Es una importantísima inversión que llegará a nuestra ciudad y que permitirá que contemos con unas instalaciones de primer orden, atendiéndose así una demanda muy antigua para modernizar las instalaciones de la Justicia en Torrejón”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez

La Comunidad de Madrid ya anunció que este edificio será diseñado primando la protección de las víctimas más vulnerables, con recorridos diferenciados y con cámara Gesell para la toma de declaración a menores.

“Es un proyecto muy importante para la ciudad y el partido judicial de Torrejón de Ardoz y espero que el Palacio de Justicia acabe con las largas demoras que desde hace años sufren los vecinos de nuestra ciudad en el Registro Civil y otros servicios judiciales, mejorando de manera muy importante las actuales instalaciones”, destacó Vázquez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *