El vicepresidente Aguado admite que las medidas adoptadas por el Gobierno regional contra la Covid «son muy dolorosas» (Foto: Zona Henares)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha valorado las medidas adoptadas este viernes por el Gobierno regional a consecuencia del incremento de casos de Covid. Estas medidas son adelantar el toque de queda a las 23 horas y hasta las 6 de la mañana y el cierre de todo tipo de establecimientos a las 22 horas.

Aguado ha reconocido que las decisiones adoptadas «son muy dolorosas», pero que la prioridad es «evitar a toda costa un confinamiento domiciliario».

«No podemos acostumbrarnos, son medidas dolorosas pero que la Consejería de Sanidad cree que son imprescindibles para controlar esta tercera ola», ha argumentado.

La Consejería de Sanidad cree que son imprescindibles para controlar esta tercera ola», Ignacio Aguado, vicepresidente de la CAM

Asimismo, el vicepresidente ha reconocido que el sector de la hostelería va a ser el más «damnificado», pero que los técnicos avalan esta decisión.

«No se puede volver a una situación como la vivida en marzo», ha valorado Aguado, quien ha recordado que eso tendría un impacto «muy dañino en la economía y en la salud mental de los mayores».

«Tratamos de evitarlo a toda costa», ha reiterado, antes de admitir la curva de la incidencia de la Covid sigue creciendo «en Madrid y en toda España».

«Es preocupante», ha lamentado, antes de llamar a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *