También en 5 localidades, desde el lunes 4 de enero (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades. A partir del lunes, 4 de enero, un total de 18 ZBS y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida salvo por causas justificadas.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Ha estado acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas

Las medidas se han adoptado por el aumento de casos de coronavirus en distintos puntos con una tasa por encima de 400 casos por 100.000 habitantes. Las ZBS afectadas son Marques de la Valdavia y Alcobendas-Chopera, en Alcobendas. También en Las Olivas y Aranjuez, en Aranjuez. En San Fernando y Los Alperchines, en San Fernando de Henares. En Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital y en Torrelodones, que afecta a Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública establece restricciones de entrada y salida en el perímetro de cinco localidades concretas: Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Además, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas. También en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital.
Asimismo, en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles. Finalmente, en la de Getafe Norte, en Getafe.

Al mismo tiempo, se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días, en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la ZBS de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en Madrid capital. También en las ZBS de Reyes Católicos y V Centenario, en San Sebastián de los Reyes.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados. Los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para el día de Reyes, el 6 de enero, no habrá restricción de movilidad de entrada y salida en estos núcleos de población.

Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *