Por séptimo día consecutivo (Foto: David Ranz)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) continúa este miércoles coordinando, por séptimo día consecutivo, el dispositivo de emergencias para la gestión del nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales provocado por el paso de la tormenta Filomena.

En la jornada de este miércoles, una vez garantizada la limpieza de los accesos de las vías principales de carreteras y, por tanto, afianzado el abastecimiento de suministros hospitalarios, alimentario y energéticos, la ASEM112 seguirá coordinando el aseguramiento de cornisas y voladizos afectados por la caída masiva de nieve.

Consulta en tiempo real el estado de las carreteras en la Comunidad de Madrid

Por su parte, el transporte publico está prácticamente restablecido y se sigue trabajando para reanudar el servicio en las líneas que todavía no han recuperado la normalidad.

Se recuerda a la población la necesidad de extremar la precaución, permanecer en casa, y en caso de salir a la calle, hacerlo teniendo en cuenta la presencia de elementos inestables el altura y la presencia de placas de hielo en el suelo.

La noche ha sido tranquila en cuento a incidencias (1.600 llamadas), pero las bajísimas temperaturas de la madrugada hacen que la presencia de hielo se mantenga.

Esa es otra de las prioridades de las autoridades regionales, continuar colaborando, en coordinación con todas las administraciones, las labores de limpieza, reparto de sal y retirada de hielo en la vía pública de las ciudades y municipios de toda la región.

Por último, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid va a seguir colaborando en la evaluación hoy también los daños provocados por el temporal en los municipios.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del temporal por parte del Gobierno regional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *