La Consejería de Educación ha adoptado esta medida ante la situación de alerta roja que vive la región (Foto: Esther B. Soto)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar los colegios, institutos y universidades, al menos el lunes y el martes, a causa del temporal Filomena.

Según ha podido saber Zona Henares, la Consejería de Educación ha adoptado esta medida ante la situación de alerta roja que vive la región.

«La Comunidad de Madrid va a cerrar todos sus colegios e institutos, centros formativos, universidades, durante el lunes y el martes, hasta ver la evolución, y los funcionarios van a teletrabajar excepto en los casos cuya presencia sea estrictamente necesaria», ha declarado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid había dado la orden de mantener encendidas las calefacciones de los colegios de cara al regreso a las clases el lunes. Pero ante el devenir de la situación, la Consejería ha decidido finalmente dar la orden de cancelar las clases el lunes y el martes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya había declarado minutos antes -en LaSexta- que «garantizar el transporte de los escolares» iba a ser muy difícil, por lo que la situación «aconseja suspender las clases al menos lunes y martes».

«Estamos en una situación de emergencia», ha informado Martínez-Almeida a través de su cuenta oficial de Twitter. El alcalde ha explicado que «ha seguido nevando copiosamente a lo largo de toda la noche, llegando hasta más del medio metro de nieve». «Las las previsiones apuntaban a los 20 centímetros», ha añadido.

Por ese motivo, ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa «por lo peligroso de la situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *