Sólo este fin de semana, la Policía Municipal ha detectado 227 eventos de estas características en la ciudad de Madrid (Foto: Master / Wirestock)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Insolidarios, irresponsables» y, en resumidas cuentas, «culpables del 80% de los contagios de la Covid«. En estos términos se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las fiestas ilegales. Estas reuniones de más de 6 personas, incumpliendo las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias contra la pandemia, son una realidad que está a la orden del día.

Sólo este fin de semana, la Policía Municipal ha detectado en la ciudad de Madrid 227 fiestas ilegales este fin de semana.

Por este motivo, la presidenta regional ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a estar apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a quienes ha agradecido su labor, para que sigan frenando estos encuentros: «No deben pagar justos por pecadores», ha defendido Díaz Ayuso.

No deben pagar justos por pecadores», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM

En este sentido, la presidenta ha aclarado que en la actualidad «estamos intentando convivir con unas medidas a medio gas para salir adelante hasta que todo el mundo esté vacunado», estrategia que las fiestas ilegales están poniendo en peligro: «Pueden obligarnos a tener que regresar a medidas más estrictas», ha admitido la presidenta regional.

Díaz Ayuso ha condenado estos encuentro ilegales, «sobretodo en apartamentos turísticos, donde incluso han llegado a agredir a agentes de la Policía Local».

«Tenemos que condenar estos encuentros que son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de la Covid», ha reiterado Ayuso, quien en este punto se ha acordado de los hosteleros y comerciantes, unos de los grandes perjudicados por la crisis económica aparejada a la pandemia. «No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus», ha lamentado Díaz Ayuso.

La presidenta se ha mostrado tajante, acusándoles a los participantes en estas fiestas de ser «los culpables en la mayoría de los casos», y si bien ha aclarado que «las circunstancias van para mejor, por lo que hemos permitido que se amplíen un par de horas la actividad comercial y de la hostelería», esto «no significa que estemos bien».

«Pedimos responsabilidad a todos ellos y le pedimos, sobretodo, que sean sensibles», ha sentenciado, antes de añadir: «No es lo mismo consumir en algún establecimiento, estar un rato en la calle, que estar celebrando este tipo de encuentros que además de ser insolidarios son muy irresponsables».


¿Me pueden despedir estando de baja médica? COVID 19

banner limpieza Sanfer

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *