El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, garantiza a Sanidad «todos» los recursos que necesite (Foto: Tito S.)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Madrid sigue abierto». Así de tajante se ha mostrado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, quien ha añadido que le «alegra muchísimo» recibir visitantes extranjeros.

Ante las voces que piden el cierre de la Comunidad por el incremento de contagios por la Covid, o ante el primer caso registrado de variante brasileña de la Covid en la región, el consejero ha resaltado que el Gobierno regional haya tomado decisiones «basadas en el consejo científico» que han permitido mantener la hostelería y el comercio abierto a «personas que vienen de cualquier lugar de España y Europa», y ha apuntado que «peor sería que sucediera lo contrario».

Para Lasquetty, esto demuestra que «se puede luchar eficazmente contra la pandemia» sin necesidad de «llegar al cierre total, al menos en Madrid».

Se puede luchar eficazmente contra la pandemia sin llegar al cierre total, al menos en Madrid», Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda

Asimismo, ha puesto el foco en la hostelería, uno de los sectores más damnificados por la pandemia, y ha asegurado que se volverán a prolongar las horas de apertura «tan pronto como se pueda».

Cerca de 1 de cada 7 autónomos madrileños de la hostelería lo deja

El consejero ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por decir que «ya está bien de que haya madrileños por todas partes», al tiempo que ha matizado que él nunca va a decirle a otros líderes regionales cómo afrontar la batalla contra la Covid.

Lo que sí ha hecho Fernández-Lasquetty es sacar pecho sobre la gestión de la Sanidad del Gobierno regional, remarcando que hay 10.000 empleados más que el año pasado y que dicha área contará con «todas las disponibilidades que necesita»: «Si hacen falta más sanitarios, habrá más».

¿Debería cerrarse Madrid de forma total por la Covid?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario con tus datos personales. Estaremos encantados de atenderte.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *