Iniciativa pionera para mejorar las competencias de estos profesionales (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha un curso de Perfeccionamiento Técnico dirigido principalmente a docentes en redes de comunicaciones y servicios 5G. A través de su red de Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo, pone el foco en expertos de Formación Profesional.

Este curso, pionero en España, se engloba dentro de las actuaciones del Ejecutivo regional para garantizar la actualización de estos profesionales.

La formación, del 14 al 18 de diciembre, se hará en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Desarrollo Informático y Comunicaciones de Getafe. El objetivo es que los asistentes aprendan a instalar la infraestructura de las redes 5G.

Asimismo, se pretende que apliquen la normativa y reglamentación vigente, así como los protocolos de calidad, privacidad y seguridad digital, asegurando su funcionalidad.

De este modo, el centro de Getafe actualiza su oferta formativa, adaptándola a las necesidades de un mercado tan cambiante como son las TIC. Abarca así desde la formación en montaje hasta la reparación de sistemas microinformático.

Imagen: CFTIC

El CRN de Getafe es uno de los 5 espacios de la red de Centros Propios de Formación Profesional para el empleo de la región.

Todos ellos están calificados como Centros de Referencia Nacional. Los otros cuatro son el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil (CRN Paracuellos); el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica (CRN Leganés); el Centro de Formación en Tecnologías de Frío y Climatización (CRN Moratalaz) y el Centro de Formación de Administración, Seguros y Finanzas (CRN Fuencarral).

En todos ellos se lleva a cabo una formación especializada de alto contenido práctico a trabajadores.

Esta formación se completa apoyando a los alumnos en la búsqueda de empleo a través de sus unidades de orientación profesional especializadas.

Estas alcanzan unos niveles de inserción laboral superior al 60% de media, solo seis meses después de finalizar los cursos.

El Gobierno regional, con el fin de seguir aumentando la empleabilidad, continuará potenciando aquellos cursos con mayor índice de inserción en el mercado laboral. Además, ajustará su programación a las necesidades de los sectores productivos en los que están especializados.

Toda la información puede consultarse visitando esta página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *