La Comunidad intentará limitar «como obligación» el contacto en domicilios a convivientes

Se restringen desde el lunes 6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades (Foto: S. M. Pratt)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad recomienda limitar los contactos dentro de los domicilios exclusivamente a los convivientes, hasta donde le permiten sus competencias. No obstante, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha asegurado que están «insistiendo a ver si eso fuera factible ponerlo como obligación».

Zapatero ha señalado que «habida cuenta de la situación actual y lo que ha ocurrido en las fechas navideñas es absolutamente fundamental reducir cualquier tipo de actividad social que no sea imprescindible. En este caso, se ha referido a «limitar los contactos dentro de la vivienda a los puramente convivientes».

A ver si eso fuera factible ponerlo como obligación», Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la CAM

«En el momento que pudiéramos disponer de un informe jurídico que así lo recomendase, nosotros apostaríamos claramente por esta circunstancia», ha manifestado.

Además, Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y el cierre de establecimientos a las 22. Lee a continuación el Decreto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Orden de la Consejería de Sanidad, publicados este sábado en el Boletín Oficial autonómico -BOCM- con las nuevas medidas en la estrategia contra el COVID-19 en la región anunciadas este viernes.

Áreas con restricciones de movilidad

Un total de 47 zonas básicas de salud (ZBS) en 19 municipios tendrán restricciones a la movilidad por el avance del Covid, al sumar la Consejería de Sanidad seis nuevas áreas y cinco localidades.

Las incorporaciones se tratan de Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coimbra (Móstoles), Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada); mientras que pasarán a estar restringidas las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz.

¿Crees necesario limitar "por obligación" el contacto en domicilios a convivientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *