Hasta el 28 de febrero (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Una situación excepcional requiere soluciones excepcionales. Ante la actual coyuntura de la Covid, con los contagios disparados en la Comunidad de Madrid (tiene una incidencia a 14 días de 988,54 casos por cada 100.000 habitantes), con nueve de los 23 municipios de la región con más de 50.000 habitantes superando ya la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días -un 1% de la población contagiada de Covid-19–, el Gobierno regional ha firmado esta semana la Orden para poner a disposición del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) los centros sanitarios privados y su personal.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha firmado esta semana la Orden. Mediante esta rubrica, los centros sanitarios privados y su personal quedan a disposición del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para atajar la tercera ola del Covid en la región.

El Ayuntamiento, «muy preocupado” por la Covid en Sanfer y en el Hospital: “La situación es muy mala”

Tanto el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, como el de Sanfer, Javier Corpa, han mostrado su tremenda preocupación por el nivel de presión al que están sometidos en la actualidad los Hospitales de Torrejón y del Henares.

Alerta roja ante los datos de la Covid en Coslada, Sanfer y Torrejón

Además, estos centros facilitarán las camas en planta hospitalarias y las UCIS disponibles.

Compensaciones a los centros privados

«Tanto la Dirección General del Proceso Integrado de Salud del SERMAS como los centros privados llevarán una relación actualizada de los pacientes que sean derivados como consecuencia de esta Orden», recoge el texto.

Además, añade que los centros privados percibirán una compensación cercana a los 735 euros por los pacientes derivados con diagnóstico de Covid. Esa cifra se eleva a 2.084,89 euros si el paciente debe ingresar en la UCI.

Esta medida se extenderá hasta el 28 de febrero, pudiendo prorrogarse en caso de ser necesario.

¿Cómo está gestionando la tercera ola de la Covid la Comunidad de Madrid?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *