Junto con el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital continuarán con su campaña de concienciación a los jóvenes contra el coronavirus ‘Protégete, protégenos‘ a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

El equipo de Voluntarios por Madrid, que contará con 300 colaboradores, seguirá acudiendo a los centros juveniles y oficinas de información juvenil.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población joven para que no baje la guardia y siga manteniendo conductas responsables frente al coronavirus. Los voluntarios realizarán una serie de actividades dinámicas y juegos sobre la importancia del uso de la mascarilla y del respeto a las medidas de seguridad, dialogando de tú a tú con los jóvenes.

La intervención estará adaptada a la normativa sanitaria actual, en el marco del programa QuedaT de intervención socioeducativa a través del ocio y tiempo libre para jóvenes de 14 a 20 años.

La brigada voluntaria acudirá a las sedes del programa municipal, ubicadas en los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Hortaleza, Barajas, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

Los días de intervención en todos estos espacios seguirán siendo los jueves por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

En todos los centros juveniles, los encuentros serán al aire libre, en horario de 16.00 a 18.00 horas. En caso de lluvia, o cuando no se pueda quedar en la calle, se realizará una actividad digital, a través del programa Conecta Juventud 2.0.

Participantes activos contra la pandemia

La campaña Protégete, protégenos de la Comunidad de Madrid se lleva a cabo en espacios públicos con presencia juvenil como parques, instalaciones deportivas u otros recintos municipales de 25 municipios de la región.

En ella colaboran cerca de 1.000 voluntarios, monitores y miembros de Protección Civil, y está teniendo una gran aceptación por parte de los jóvenes.

La idea de esta iniciativa es sensibilizar a la población juvenil, trasmitiendo un mensaje positivo de responsabilidad y participación activa.

A estas actuaciones sobre el terreno en colaboración con los ayuntamientos se suman también actividades online como vídeos en redes sociales.

«Necesitamos tu colaboración, ¡por ti y por todos!«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *