Por su conducta ejemplar (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a varios miembros del Cuerpo de Bomberos regional. Estos bomberos han destacado por su conducta ejemplar en el desarrollo de su trabajo en 2020.

El consejero de Justicia, Enrique López, presidió el acto en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Se ha entregado también un reconocimiento para los 22 jubilados del Cuerpo de Bomberos en 2020.

“Son funcionarios ejemplares, auténticos héroes de la España civil”, ha afirmado López.

Además, ha señalado que “las dos medallas que entregamos son la punta de lanza de un trabajo colectivo encomiable y ejemplar».

Labor frente al Covid

El acto ha servido para otorgar una Felicitación Pública, a propuesta del jefe del Cuerpo Agustín de la Herrán, al conjunto del Cuerpo de Bomberos de Madrid. El motivo es su implicación en los peores días de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ayudaron a paliar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos, especialmente de los mayores, los discapacitados y los más desfavorecidos. El Cuerpo salvó muchas vidas directa o indirectamente.

Además, se han ha concedido dos Medallas del Servicio. La primera de ellas, a título póstumo, al Bombero Especialista Celestino Aceitero Mauri. La medalla ha sido recogida por su hijo, y también Bombero Especialista, Daniel Aceitero García.

Carlos Tofiño Rodríguez ha recibido la segunda de las Medallas del Servicio. Este profesional ha demostrado un gran espíritu humanitario, de compromiso y solidaridad en la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *