Aguado: «Mantenemos abierta la economía sin que eso suponga que la curva de contagios se dispare» (Foto: Víctor F. / Pixabay)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Los cierres totales no pueden ser una opción». El vicepresidente consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, ha descartado así el cierre de la hostelería de la región.

En este sentido, Aguado ha explicado que la estrategia del Gobierno regional es «mantener abierta la economía sin que eso suponga que la curva de contagios se dispare».

Aguado ha anunciado que la Comunidad y la empresa de reservas de restaurantes online ElTenedor han unido sus fuerzas para impulsar a la hostelería regional a través del sello Garantía Madrid.

Esta iniciativa ayudará a los hosteleros de la región a adaptarse a las restricciones vigentes», Ignacio Aguado, vicepresidente regional

«Esta iniciativa ayudará a los hosteleros de la región a adaptarse a las restricciones vigentes en momentos tan difíciles como los actuales», ha argumentado Aguado.

El vicepresidente regional ha subrayado la importancia de esta iniciativa como respaldo al sector de la hostelería y de la restauración. “Queremos garantizar que la seguridad de los establecimientos es máxima frente a la Covid y que los clientes, desde su casa, puedan tener toda la información a la hora de elegir el restaurante al que quieren acudir”, ha apuntado.

De esta forma, “seguimos luchando contra el virus sin bajar la guardia”.

Seguimos luchando contra el virus sin bajar la guardia”, Ignacio Aguado, vicepresidente regional

Para Aguado, el horario de cierre del establecimiento debe ser compatible con el confinamiento nocturno establecido por las autoridades pertinentes (actualmente a las 23:00 horas); y debe existir un control de los decibelios en los establecimientos de manera que los clientes no tengan que forzar la voz para conversar. Se tienen también en cuenta otras dos medidas extraordinarias basadas en la instalación de sensores de CO2 y la utilización de filtros purificadores de alta eficiencia.

¿Qué sucede si una enfermedad te impide trabajar?


Sanfer Decide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *