La Comunidad vacuna a más de 47.000 madrileños «para lograr algo de inmunidad para primavera»

El vicepresidente Aguado especifica que se han suministrado «la mitad de las dosis recibidas» (Foto: Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz)


  • Por Luis R. Antona | Comunidad de Madrid

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado -tras el primer Consejo de Gobierno del 2021– de que ya se han suministrado 47.000 vacunas a los madrileños, «la mitad de las dosis recibidas».

En este sentido, ha aclarado que en la tarde de este pasado martes se recibió el tercer suministro de dosis de la Pfizer, y que se esperan 80.000 dosis más de la vacuna de la empresa Moderna antes de que finalice febrero.

Es cierto que esto no soluciona la necesidad de dosis», Ignacio Aguado, vicepresidente de la CAM

«Es cierto que esto no soluciona la necesidad de dosis», ha reconocido Aguado, antes de resaltar la necesidad de «acelerar la llegada de vacunas si queremos alcanzar algo de inmunidad de cara a la primavera».

Sea como fuere, Aguado ha expuesto la que, a su juicio, es la fórmula infalible contra el virus: «No le perdamos el miedo», ha sentenciado el vicepresidente, quien ha matizado que «la mayoría de los contagios se han producido en reuniones familiares y no en establecimientos públicos como bares o restaurantes».

Peligrosas cifras de contagios por COVID19 en Coslada y San Fernando

¿Cómo te está pareciendo la gestión del temporal por parte del Gobierno regional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *