Mantiene la normativa «en aquellas instalaciones donde se puede mantener las distancias de seguridad, así como el control por parte del personal de Deportes» (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Zona Henares | Coslada

«Mientras en las categorías nacionales sí se permite la asistencia de público a la instalación, en las categorías inferiores, como autonómicas y locales, se les impide». Hace algunos días, el PP de Coslada de Coslada calificaba de «discriminatoria» la decisión de la concejal de Deportes, Virginia Robles, de no abrir a los espectadores las instalaciones deportivas al aire libre, como el estadio de El Olivo y el Polideportivo de Valleaguado.

El líder de los populares cosladeños, Francisco J. Becerra, se preguntaba «qué criterios maneja la concejal para mantener esta decisión, que solo se sustenta si está acreditado que existe un mayor riesgo de contagio en unas categorías deportivas frente a otras».

La Concejalía de Deportes ha informado este viernes de que, siguiendo lo marcado desde la Comunidad de Madrid, mantiene «la misma normativa en cuanto a la asistencia de público en las competiciones nacionales y en aquellas instalaciones donde se puede mantener las distancias de seguridad, así como el control por parte del personal de Deportes».

La Concejalía, siguiendo lo marcado por la Comunidad de Madrid, mantiene la misma normativa en cuanto a la asistencia de público en las competiciones nacionales», Concejalía de Deportes

De esta modo, «permanecerán cerradas al público las demás instalaciones en las que, por ejemplo, restan únicamente dos jornadas de competición».

Según la Concejalía, «esta medida también afectará a aquellos espacios deportivos en los que no puede contarse con diferentes entradas y salidas, o mantener las distancias obligatorias en la hora de acceder o desalojar».

Desde la Concejalía de Deportes de Coslada se llama la atención acerca de la coincidencia en horarios de diferentes partidos en las mismas instalaciones, «lo que produciría aglomeraciones de público asistente a diferentes pistas e, incluso, deportes».

«A pesar de la mejora en los diferentes parámetros relacionados con la pandemia, se insiste en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Cabe subrayar que la gran mayoría de la ciudadanía cosladeña ha sido un ejemplo a lo largo de toda esta crisis sanitaria», han sentenciado desde la Concejalía, antes de finalizar: «Al fin y al cabo no hay que olvidar que, a día de hoy, la incidencia acumulada que registra Coslada se sitúa próxima a los 300 casos por cada 100.000 habitantes».



Mascarillas Henares
¿Todavía no nos sigues en Twitter?
Sonoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *