Una tienda solidaria en la que asociaciones y ONGs ofrecen productos artesanos (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

El concejal de la concejalía de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, ha presentado el jueves el mercado solidario online de cara a las próximas navidades, que pone en marcha la Coordinadora de Solidaridad 0’7%, en colaboración con el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Coslada. Precisamente, en la puesta de largo de la plataforma ante los medios de comunicación han estado, junto al edil, dos representantes voluntarios de la Coordinadora.

El mercado solidario online es una tienda en internet en la que asociaciones de Coslada y ONG’s ofrecen productos artesanos, de comercio justo y sostenibles. El beneficio de estas ventas va a parar a proyectos sociales y de cooperación.

Para acceder al mercado solidario basta con acceder a esta web escribir en cualquier móvil u ordenador. Los pagos se hacen a través de pasarelas de pago seguras con cualquier tarjeta de crédito. Los pedidos se pueden recoger en el Centro Solidario de Coslada (C/ Honduras, 6; bajos) y también se distribuirán a domicilio por la empresa colaboradora oficial.

Reparto de productos

La distribución de los productos se hará presencialmente en el Centro Solidario que la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación tiene, o bien se llevarán a domicilio. Para el reparto a domicilio se ha llegado a un acuerdo con la empresa distribuidora Nacex, que se suma a este proyecto solidario garantizando la distribución de los 150 primeros productos en toda la Península Ibérica.

Agradecemos a las entidades que ya se han volcado con esta iniciativa”, Agustín González, concejal de Cooperación

El concejal de Cooperación, Agustín González, ha mostrado su “agradecimiento a las entidades que ya se han volcado con esta iniciativa”, de la que ha dicho que “estoy seguro de que será todo un éxito”. Asimismo, ha subrayado que “este proyecto nace no solo para esta Navidad, sino para que se compre en febrero, en marzo… el objetivo es que a esta plataforma también se sumen otras ongs y entidades deportivas y otros ámbitos que también participen en este tipo de iniciativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *