El Ayuntamiento de San Fernando se ha unido este domingo al Día Mundial del Refugiado, por los 82 millones de personas que cada año escapan de conflictos y persecuciones (Imagen: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se ha unido este domingo al Día Mundial del Refugiado. Para ello ilumina de azul la estatua de Fernando VI y la fachada de Centro Municipal de Participación Ciudadana Empleo ‘Marcelino Camacho’.

Más de 82 millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares en todo el mundo para escapar de conflictos y persecuciones, según datos de ACNUR.

Con el objetivo de comprender y empatizar con estas personas refugiadas, la Organización de Naciones Unidas conmemora cada 20 de junio esta fecha tan señalada.

Según la ONU, el Día Mundial del Refugiado subraya los derechos, las necesidades y los sueños de las poblaciones refugiadas y desplazadas. Así, fomenta la movilización de recursos y de la voluntad política para que estas poblaciones no solo sobrevivan, sino que también prosperen.

El Día Mundial del Refugiado se celebró por primera vez a nivel mundial el 20 de junio de 2001, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Año tras año, se llevan a cabo iniciativas como las del Ayuntamiento de Sanfer como muestra de apoyo hacia las poblaciones refugiadas y desplazadas.


¿Nos sigues ya en Twitter?


Habitasa

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *