«Se ha interpretado un tuit de Cadena Ser antiguo como si fuera de hoy» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Se ha interpretado un tuit de Cadena Ser antiguo como si fuera de hoy. El error solo se ha podido ver dentro del directo y durante un par de minutos». Un error humano que ha dado lugar a un bulo. Esto es lo que ha sucedido este jueves cuando, durante apenas un par de minutos, La Vanguardia ha dado como bueno un supuesto tuit de la Cadena Ser en la que la Comunidad de Madrid, supuestamente, iba a anunciar este fin de semana el cierre de todos los establecimientos de la región.

«Última Hora. Según avanza la Cadena Ser, el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a anunciar próximamente que a partir del sábado se cerrarán todos los establecimientos de la región, incluidos bares y restaurantes, por lo que solo permanecerán abiertos los comercios esenciales, como farmacias y supermercados», apunta esta captura que circula por las redes sociales, y que ha convertido el término #confinamiento en trending topic.

Tal y como informa Newtral, «la captura tiene fecha del 13 de enero de 2021, muestra como hora de publicación las 10:20 y contiene la firma de una periodista de La Vanguardia. Además, replica el formato del directo sobre la pandemia del medio con sede central en Barcelona».

«Se trata de un error del diario que ya ha sido subsanado», han aclarado desde La Vanguardia.

Por su parte, la Cadena Ser ha desmentido por redes la imagen que se estaba viralizando, mencionando una supuesta información reciente de la emisora.

«Esta imagen que circula en redes sociales y WhatsApp cita una información que en ningún momento a dado Cadena Ser», defiende la Ser en un tuit. Lo cierto es que la información de la Ser sí es verídica, pero es del 13 de marzo de 2020, en los inicios de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *