Cuando luchas por algo toda la vida, cuando dedicas tiempo a aquello que te gusta y los resultados van llegando, experimentas las felicidad.


  • Por Esther Bernabé

‘Ese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía’. Es el primer verso de una conocida canción de Isabel Pantoja, la Pantoja. Canción, incluida en esas partituras que Gema Castaño, vecina de Torrejón y amante de la copla, compró para ir a un programa de radio en los años 80. Ella cruzaba las calles de su barrio en el Renault 6 de su padre, con esta banda sonora. Los sueños han marcado la vida de ‘La Castaño’ que ahora pone toda su alma en su grupo “Sueños de copla”. También se ha cumplido el sueño de otro vecino, este de 23 años y que en lugar de bata de cola lleva camiseta, pantalón corto y zapatillas de correr. Hablo de Pablo Sánchez Valladares. Atleta que por ser de los más rápidos en 800 metros representará a España, y a Torrejón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por la pandemia será 2021. Correrá sin público en las gradas, sabe que serán un Juegos diferentes pero “será una experiencia única”.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Corriendo el riesgo de sonar muy ñoña, sigo hablado de sueños, los que llevaban en su maletas los jóvenes cosladeños que en los años 70 decidieron comprarse un piso en el nuevo barrio que se empezó a construir: Ciudad 70. Siguen soñando con mejorarlo día a día porque sus vecinos siguen siendo ejemplo de reivindicación y asociacionismo. Aquello que muchas veces se olvida de “juntos somos más fuertes que divididos”. Muchos incluso descubrirán el primer restaurante que se abrió en el barrio y que sigue manteniendo su esencia. Generaciones han tomado café y cañas en este local.

También hemos querido conocer el trabajo que realizan los educadores Jacobo y Raquel en ASPIMIP. Con obras de teatro como ‘Este es nuestro cuento’ consiguen subir al escenario a personas con diversidad funcional y demostrar que todos tenemos la capacidad de emocionar a los espectadores. Realizan una labor de Integración (con mayúsculas) gracias al lenguaje teatral.

Quien tiene grandes sueños, hará grandes cosas”

La activista Nazaret, de ‘Enmienda’, nos dará en este número su opinión sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente, y proteger el río Jarama. Marina nos acerca a la figura de Sixto Rodríguez que, cuando estaban los vecinos de Ciudad 70 viendo como se construían su barrio, él en Estados Unidos fracasaba con su tema “Sugar man”, que se convirtió años más tarde en casi un himno en Sudáfrica.

Arturo Rodríguez Segade, nuestro abogado de cabecera, nos asesora sobre las pensiones y la jubilación.

En estos meses de verano aprovechemos para desconectar, para descansar, eligiendo uno de los planes que nos propone Alexandra. Hay para todos los gustos. Disfrutemos también cerca de casa, de tomar algo rico en una de las terrazas de Coslada o San Fernando de Henares. La Catera, La Espuela, La Dolce Vita, El Gran Café, El Rincón de Aroa o La Resistencia, son locales donde los clientes son atendidos por personas que disfrutan de su trabajo y eso se nota.

Sigamos soñando porque como alguien me dijo una vez: “Quien tiene grandes sueños, hará grandes cosas”.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ZHGRATIS10000-3-1024x95.jpg

¿Nos sigues ya en Twitter?

Habitasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *